Primer fallecido por COVID-19 en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Centro de salud de Carballo
Centro de salud de Carballo ANA GARCIA

Es un varón de 84 años de edad que sufría patologías previas

27 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El coronavirus se cobró su primera víctima en Carballo. Se trata de un hombre de 84 años que contrajo la enfermedad y sufría patologías previas. Fue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y recientemente había sido derivado a otro centro asistencial, donde falleció. Con esta ya son dos las víctimas mortales en la Costa da Morte desde que se decretó la alerta sanitaria. Otro hombre, también de 84 años, falleció este miércoles en el hospital Virxe de Xunqueira Cee donde había sido ingresado de urgencia por dar positivo en COVID-19.

Las buenas noticias las protagonizó, en primer lugar, el carballés Xosé María Arán, vicepresidente de Vieiro, que ya se encuentra en su domicilio, aislado y siguiendo un tratamiento a la espera de regresar el 24 de abril al Chuac para hacer una serie de pruebas. La otra buena noticia de la jornada es que nueve vecinos de Muxía, que habían viajado con el Imserso recientemente, dieron negativo en las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos. Ahora el Concello tiene identificadas a otras ocho personas, que también fueron de viaje recientemente, y de las que no constan que hayan dado positivo por coronavirus.

Por otra parte, son seis los pacientes que siguen ingresados en el Virxe de Xunqueira de Cee. Toso ellos en planta, aislados y estables. La cifra de positivos confirmados y contrastados, asciende en la actualidad a 19.