Mucho público y buenas ventas en la Feira das Oportunidades

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La jornada del sábado fue de las mejores en muchos años, y la afluencia ayer también fue muy aceptable

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira das Oportunidades de Carballo dejó este año un buen sabor de boca entre los organizadores. Habrá seguramente algún comercio al que no le fue tan bien (eran casi treinta), pero la percepción generalizada, por los comentarios durante los dos días con muchos expositores, y ayer además con miembros de la directiva, es la de un cierre muy positivo. Incluso varios consultados apuntan a que la mañana del sábado fue la mejor en muchos años, si no la de todos. También ayer hubo una gran afluencia, e incluso al filo de las 14.00 horas, cuando en teoría todo el mundo empieza a marcharse para comer, se podía ver a muchas personas en los diferentes puesto.

Ricardo Pallas, presidente del CCA y además expositor, fue uno de los que el sábado no pararon. De ahí que haga un balance muy positivo en su doble faceta de comerciante y directivo de la organización. «O sábado foi espectacular», asegura, «con máxima asistencia e máximas ventas». No es solo una impresión personal, sino hablada con los participantes. Esta vez, y por primera, todos comieron juntos ambas jornadas en una hora de descanso, lo que además de llenar el estómago sirve para compartir impresiones. Pallas destaca la variedad de los expositores, y el hecho de ofrecer «un produto de calidade, de tempada e a prezos asequibles».

Los acabados en madera, la tarima, buenos probadores y mucho género daban la sensación, en algunos estands, de que se trataba de una extensión más de la tienda, acrecentando la percepción de calidad. Coincide en ello Jorge Cambón, de Alonso Moda, quien destaca, como sus compañeros, que en general hay satisfacción por los resultados. A nivel particular está «moi satisfeito».

En la Feira da Oportunidades hubo los artículos habituales en este tipo de citas, como textil, calzado, óptica, decoración, deporte... Pero también otros que no lo son tanto, aunque en Carballo empiezan a serlo. Por ejemplo, la automoción. Había dos expositores en el exterior con un buen número de vehículos. Uno de ellos es la comercializadora de coches JG Car, que lleva ya tres años. Su responsable, Sergio, también se mostraba ayer contento por cómo ha ido todo. «Moi ben de xente, e varias vendas apalabradas, para concretar nesta semana. Xa se verá se se concretan ou non, pero aí están. E tamén fixemos contactos», explica. Cree e que, pese a que no se trata de una ferian de automoción, sí es una buena oportunidad para participar, y además lo ve como una colaboración con el comercio carballés.