Fin de semana de grandes ocasiones en Carballo

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Hoy y mañana en el Rego da Balsa

07 mar 2020 . Actualizado a las 11:27 h.

Hoy y mañana • Rego da Balsa • Carballo vuelve a ser, entre hoy y mañana, el gran centro de la Costa da Morte para conseguir productos a precios extremadamente competitivos, gracias a la Feira das Oportunidades. Una cita ya muy consolidada (lleva 12 años) organizada por el Centro Comercial Aberto, que preside Ricardo Pallas Osinde. Casi treinta establecimientos estarán instalados en una gran carpa en uno de los aparcamientos centrales del Rego da Balsa, instalada ya desde hace varios días. Precisamente esta ubicación facilita tanto los estacionamientos cercanos como el acceso a pie desde el centro urbano. Y más en una jornada como la de mañana, feria dominical, con el añadido de numerosos actos relacionados con el día de la mujer.

Como en todas las ediciones, el resto está en superar los números de la anterior. Está complicado, porque según la organización, en las dos jornadas del año 2019 pasaron unas 25.000 personas, que se gastaron alrededor de 400.000 euros en las compras, un dato aportado el día de la presentación, junto a la gerente, Mari Carmen Freire; el edil Xosé Regueira y el alcalde, Evencio Ferrero. El Concello, por cierto, colabora activamente, también aportando los servicios de Protección Civil, Policía Local y brigada municipal de obra.

Los asistentes podrán elegir entre multitud de productos, desde automoción (una de las incorporaciones de los últimos años), hasta textil en todas sus variantes, calzado, decoración, deporte, óptica... La gama es muy amplia y, por lo general, los precios muy bajos, rebajas sobre rebajas ya destacadas.

Expositores • A Fragua de Mo, A Fragua Kids, Adamela, Alonso Moda, Atelier, Atmósfera Sport, Automóviles Vilas Rama, Benetton, Calzados Susa, Deportes San Remo, DV Carballo, Ekate, Federópticos Nicolás, Jgcar, Mímate, Miriñaque, Mmmm! Xeados, Moda Suárez, Necos, O Barco dos

Soños, O Rastrillo, Poppy, Regalos y Regalitos.com, Style, Zapatillería Isabel y Zocas. Son, en total, 26 establecimientos.

Horarios • Este año hay novedades en la carpa de los aparcamientos del Rego da Balsa, de casi mil metros cuadrados. Hoy sábado, estará abierta entre las 10.00 y las 15.00 horas, y por la tarde, entre las 16.00 y las 21.00. Mañana domingo, por la mañana en el mismo horfario, y por la tarde una menos, hasta las 20.00.

Organización y colaboración • La feria está organizada, un año más, por el Centro Comercial Aberto. Colaboran el Concello de Carballo, la Xunta y la Diputación. El acceso es, como siempre, libre.