Cacheda desconfía de un rival sin la presión de conseguir la victoria

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

miguel souto

El técnico del Lalinense espera que la derrota ante Xiria no pese frente a Carballal

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El efecto psicológico que puede pesar en la plantilla tras caer la pasada semana ante el Xiria figura como la principal preocupación de Pablo Cacheda. El Lalinense se enfrentará hoy (18.30 horas, Arena) al Granitos Ibéricos Carballal, un rival en teoría asequible. Pero el entrenador rojinegro desconfía ya que los visitantes juegan ya sin la presión de la tabla clasificatoria, alejados de la única plaza de descenso para la que Lavadores parece tener todas las papeletas.

Cacheda reconocía ayer que perder en Carballo el pasado sábado supuso un golpe en la moral del equipo, en especial porque todos son conscientes de que tuvieron muchas opciones de llevarse los dos puntos. «Foi a vez que máis cerca estivemos de gañar nos últimos anos e perder pode restarnos confianza e algunha dúbida», incidía el técnico. Evitar la ansiedad y pelear desde el primer minuto sin tener en cuenta la clasificación del rival fueron las premisas sobre las que se asentó toda la planificación de la semana.

A pesar de ese posible bajón de moral, el entrenador dezano confía en que su equipo salte a la cancha muy concentrado, sabedores de que «se non estás ao 100 % calquer equipo pode gañarnos». Insistió Pablo Cacheda en que no debe verse la fase de ascenso como una obligación, que hubiera requerido otra planificación y dotación presupuestaria, sino como un premio.

Respecto al rival de esta tarde, ensalzó la constante progresión de una plantilla muy joven. Cacheda recalcó que cada vez están mejorando su juego, tras irse adaptando a la categoría a la que llegaron esta temporada. «Van a ser moi perigosos porque non se xogan nada, non teñen unha presión que a nós pode afectarnos», dijo. Tiene a toda la plantilla disponible, con la única duda de Iago, que sufrió una pequeña torcedura de rodilla, aunque ya entrenó el jueves y estaba previsto que lo hiciera anoche de nuevo.

Las féminas, ante Chapela

Por su parte, el cuadro femenino del Coreti BM Lalín afrontará hoy (16.15 horas, Arena) un duelo clave ante el Chapela, al que necesita ganar para seguir aspirando al play off de ascenso.