Dieciocho emprendedores usarán el «coworking» en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Estará disponible para su utilización a partir de mañana, 1 de marzo

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de mañana, 1 de marzo, empezará a funcionar el coworking del Concello de Carballo, que es un espacio de trabajo compartido.

Facilitará a 18 nuevos emprendedores o empresas de menos de dos años de antigüedad la posibilidad de disponer no solo de un local, sino también de una serie de servicios e infraestructuras «que contribuirán a mellorar as súas posibilidades de éxito», explican desde el gobierno local.

La sede de este nuevo servicio, impulsado desde la Concellaría de Promoción Económica e incluido en la Rede Provincial de Espazos de Traballo de la Deputación, será la segunda planta da nave 1 del Fórum Carballo.

El plazo de solicitud ya estará abierto a partir de hoy, 29 de febrero, a través de la sede electrónica del Concello de Carballo. El reglamento de funcionamiento del coworking, que estará operativo desde mañana y hasta el 31 de agosto, puede descargarse desde la web municipal.

«O coworking pretende impulsar a creación, posta en marcha e consolidación de empresas vinculadas, preferentemente, aos ámbitos da cultura, as novas tecnoloxías, a rexeneración urbana, o benestar e os servizos ás persoas, sector audiovisual, turismo ou investigación e iniciativas que formen parte da economía social», como se señala en el reglamento de funcionamiento.