Axober se trasladará al Fórum y potenciará la formación de sus socios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. CASAL

El espacio será cedido por el Concello carballés y se convertirá en el lugar de referencia para los 200 asociados a la entidad

29 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober) cambiará en abril su sede para el edificio municipal del Fórum de Carballo. El espacio será cedido por el Concello carballés y se convertirá en el lugar de referencia para los 200 asociados a la entidad, que celebró una asamblea el pasado jueves.

En la reunión, que tenía por objeto planificar las actividades para este año, los presentes decidieron apostar por la formación como una de las motivaciones principales de aportación de valor añadido para el trabajo empresarial. De este modo, la formación permanente y especializada será una de las prioridades del actual ejercicio. No obstante, desde Axober destacan que no se perderá el horizonte de cara a los acontecimientos que viene promoviendo la organización y que son referencia, como Berocasión o el Axober Work Party, además de colaborar con el consistorio en la organización de Carballo por Etapas.

En la asamblea del jueves, los presentes también abordaron otros asuntos que preocupan a los asociados, especialmente las comunicaciones con Santiago y el sur de Galicia. «Consideramos precisa unha actuación de mellora da estrada Carballo-Santiago», indican desde el colectivo empresarial de la capital bergantiñana. Del mismo modo, dicen, que en su momento expresaron su preocupación por el futuro de la variante. También indica Axober que en el seno del colectivo hay preocupación por la conclusión de las obras de la calle Barcelona y su afectación a la Luís Calvo. El problema está, según apuntan, «tanto polos prazos de execución como, sobre todo, polo resultado final, dadas as deficiencias que presentan».

Indican también que esperan que «estas cuestións atopen solución, de igual xeito que, en colaboración co Concello de Carballo, estamos a conseguir avances moi importantes no control dos horarios comerciais, que era outra das preocupacións e que podemos dicir que está resolta».