Losón contra Losón en Carballo con más de dos puntos en liza

CARBALLO MUNICIPIO

miguel souto

El duelo entre los hermanos dezanos puede acercar al Lalinense o al Xiria a la fase de ascenso

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Adrián y Martín Losón revivirán mañana el duelo fratricida de la primera vuelta entre el Lalinense y el Xiria. Pero habrá mucho más que dos puntos en juego. Si en la ida en el pabellón municipal de la capital dezana todavía una victoria -cayó del lado visitante- o una derrota pesaban poco en la clasificación general, en esta ocasión un triunfo podría suponer un paso definitivo para jugar la fase de ascenso. Sobre todo si lo consiguen los rojinegros, puesto que además de devolverle la moneda a los de Carballo les alejaría ya en cinco puntos.

El duelo en tierras coruñesas sin duda figura subrayado en rojo como el más interesante de la jornada en Primera Nacional. Un choque donde ambos hermanos además intentarán sacarse la espina del choque de ida. Ni Adrián ni Martín Losón pudieron conseguir ningún gol durante los minutos de juego que tuvieron. Supuso su primer enfrentamiento directo, tras dejar la entidad rojinegra el pivote, de 31 años, al alejarse de Lalín por motivos laborales.

Para los amantes de las cifras, durante lo que llevamos de temporada Martín Losón, de 26 años y extremo izquierdo, está por encima de su hermano en capacidad anotadora, con 33 goles, frente a solo 21 del jugador carballés. Dos jugadores que están contando para sus respectivos entrenadores y que de nuevo podrían verse las caras sobre la cancha. Ahora la pelea tiene objetivos más atractivos que en la primera vuelta, aunque siempre ha habido una gran rivalidad entre ambos clubes. El Xiria suele atragantársele al Lalinense.