Asociaciones y clubes eligen a los integrantes del Consello Deportivo Municipal

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Participaron en la votación 25 de los 46 colectivos con derecho a sufragio

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El tejido asociativo eligió este miércoles por la tarde a los representantes del Consello Deportivo Municipal, un órgano colegiado de asesoramiento, consulta, propuesta, información y participación sobre la actividad deportiva en Carballo, que se renueva en cada mandato municipal. Representantes de 25 de las 46 entidades que integran el censo ejercieron su derecho a voto. La votación se llevó a cabo en el Fórum y la mesa electoral estuvo conformada por José García Gesto, presidente; Aurelio Campos Fernández, vocal; y Marcos Trigo, concejal de Deportes, como secretario.

El Consello Deportivo Municipal está formado por el alcalde, Evencio Ferrero, que es además el presidente, un vocal por cada grupo político con representación en la corporación, cinco representantes de asociaciones y clubes deportivos, y un integrante de otras entidades con vinculación con el ámbito deportivo, que en esta ocasión recayó en la Fundación Luís Calvo Sanz.

En representación de las entidades deportivas y clubes se presentaron ocho candidaturas. Las cinco más votadas fueron Club Ciclista Carballo, Escolas Balonmán Xiria, S.D. Sofán, Escola Basket Xiria y A.D. Media Ducia. Como suplentes están Club Ciclista Monteneme, Escola Lubiáns de Hockey y Virgentis Salvamento Bergantiños.

El Padroado Deportivo Municipal dejó de existir a finales del 2013 después de 30 años de actividad de forma ininterrumpida. El Concello de Carballo, con el aval de la corporación municipal, dio luz verde el 28 de abril del 2014 al reglamento y el régimen jurídico, gestión, uso y utilización de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Nació entonces el Consello Deportivo Municipal, como entidad cuyo objetivo prioritario es promover entre todas las entidades «unha práctica deportiva de calidade». Se trata de un órgano de participación, información y de propuestas de gestión municipal.