El fin de semana viene cargado de diversas actividades deportivas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Habrá natación en Carballo, ciclismo en Dumbría, y patinaje en Ponteceso

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Deportiva Media Ducia no descansa ni un segundo. Luego del Carballo Trail Race celebrado el pasado día 2, organiza para este sábado, en la piscina Carballo Calero a partir de las 15.30 horas, los 100x100 Relevos Solidarios. Se trata de una prueba en la que los adultos, repartidos en grupos y alternándose entre ellos, tendrán que cubrir la distancia de cien metros en cien vueltas. En el caso de los más jóvenes, los relevos serán 16x25.

El objetivo principal de la cita, que ya va por la cuarta edición consecutiva, es recolectar la mayor cantidad de productos infantiles para Cruz Vermella Carballo. La entrada será gratuita y desde la organización animan tanto a participantes como a asistentes a colaborar con la causa aportando pañales, cereales, productos de higiene o leche, entre otros ejemplos.

Las anteriores convocatorias fueron un éxito de solidaridad. De la presente, no se espera menos. Colabora el Concello y se calcula que la actividad se extenderá hasta las ocho y media de la tarde.

DUMBRÍA. Por su parte, el Concello y el club ciclista de Dumbría organizan para este domingo, a partir de las 9.30 horas, su décima Ruta BTT (prueba cicloturista no competitiva). Serán 54 kilómetros el recorrido largo, y 35, el corto. Las inscripciones todavía están abiertas hasta mañana, a las 23.59 horas, en www.emesports.es. Por el momento hay 168 inscritos.

Ambas salidas se efectuarán a la misma hora desde las instalaciones deportivas de O Conco y trasncurrirán en un 90% por pistas forestales y caminos de montes. Habrá trofeos al participante más joven y para el más veterano, así como para la entidad más numerosa.

PONTECESO. Por otra parte, el polideportivo de Ponteceso acogerá el domingo, durante todo el día, la segunda fase de niveles de patinaje artístico de la zona Coruña Norte. Abordará del nivel 4 al 7. Organizan el club local Nordés y la Federación Galega de Patinaxe, y colabora el Concello.

Por la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.30 horas, entrarán en escena clubes de la comarca como el Conxuro, de A Laracha; el Lubiáns, de Carballo, y el Costa da Morte, de Corcubión, y otros como el Aura, el Maxia, el Oleiros, el Axel y el O Corgo. Ya en horario de tarde, exhibirán su potencial el Patiart, de Coristanco, y el Velúa, de Malpica, así como el Compañía María, el Buxaina, el Liceo La Paz, el Lenda y el Alquimia. En total, participarán más de cien patinadores y patinadoras.

Copas da Costa de fútbol 8

Asimismo, este domingo arrancan las Copas da Costa alevín y benjamín. Cada torneo se divide en dos grupos. Habrá liga a una vuelta, clasificándose los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final, donde les esperan los campeones de la liga regular. Participan, en total, 42 equipos.