Dos autores visitaron a sus lectores en la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Fernando Lalana, en el IES Pedra da Aguia

Fernando Lalana estuvo en A Ponte do Porto, y Nando López, en el Parga Pondal

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos autores de reconocido prestigio tuvieron a oportunidad de reunirse con sus lectores para intercambiar impresiones en sendos encuentros organizados por los responsables de las bibliotecas de los institutos Pedra da Aguia, de A Ponte do Porto, e Isidro Parga Pondal, de Carballo.

La editorial Santillana facilitó la reunión de Fernando Lalana, que es premio nacional de literatura infantil y juvenil, con unos 60 estudiantes que están en distintos clubes de lecturas. A todos firmó ejemplares de sus obras.

Nando López, en el IES Pedra da Aguia
Nando López, en el IES Pedra da Aguia ANA GARCIA

A Carballo se desplazó Nando López, que es novelista, pero también un muy destacado autor de teatro. Entre sus trabajos está De mutuo acuerdo, una comedia ácida sobre la difícil convivencia de una pareja divorciada y con un hijo en común que se ha representado en Madrid, Venezuela y Panamá. Asimismo ha escrito versiones libres sobre textos clásicos, como Yerma, que ha obtenido numerosos premios.

Como novelista ha sido finalista del premio Nadal, pero lo que le trajo a Carballo fue su faceta de escritor de literatura infantil y juvenil. Vendió 30.000 ejemplares de El reino de las tres lunas, del 2013, y el año pasado publicó la continuación, El reino de los tres soles. Nadie nos oye es también conocida por los estudiantes, que habla sobre violencia machista y homofobia.