Los nuevos coches de la Policía de Carballo vendrán con cámaras y desfibriladores

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La Xunta de Goberno Local acordó la adjudicación del contrato para el suministro por renting

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local del Concello de Carballo acordó, en una reunión celebrada ayer, la adjudicación del contrato para el suministro por renting de dos nuevos vehículos para la Policía Local. Tal y como se propuso a la mesa de contratación, la oferta aceptada fue la de la empresa Grupivazgle, que dotará a la jefatura de dos Seat Ateca por un importe de 103.382 euros y un plazo de cuatro años.

Además de los equipamientos habituales en este tipo de vehículos policiales, y que establece la legislación vigente, en este caso se incluirán a mayores desfibriladores y cámaras de grabación delanteras y traseras en tarjeta SD. De forma paralela, en uno de los vehículos, irá un kit de transporte de detenidos.

Dado que el plazo de entrega es de 20 días a partir de la formalización del contrato, la Concellaría de Seguridade, que dirige Juan Seoane, tiene organizado para el 11 de marzo, en horario de 15.30 a 21.30 horas, un curso dirigido a la treintena de agentes que componen el puesto de la Policía Local, sobre los fundamentos básicos en la reanimación cardiopulmonar y en el manejo de desfibriladores.

El curso formativo será impartido en Carballo por Fernando Mosterio Pereira, coordinador de trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp).