Treinta jefaturas de Policía Local de Galicia, entre ellas Carballo, participan en campañas de tráfico

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Estas tareas conjuntas con la Guardia Civil se harán todo el año

24 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos casos graves de alcoholemia detectados y sancionados, el repunte de vehículos interceptados sin seguro y sin ITV en vigor y las conducciones temerarias denunciadas en las últimas semanas vuelven a poner de relieve el grave problema de seguridad vial existente en el conjunto de concellos de la Costa da Morte.

El municipio de Carballo, como cabecera de comarca y por volumen de población, no es ajeno a esta problemática, por lo que la jefatura de la Policía Local, se encuentra dentro de las treinta de toda Galicia en adherirse a las campañas de control y vigilancia realizadas en colaboración con Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT).

La primera de estas iniciativas se llevó en Navidades, con buenos resultados de coordinación, según apuntaron en las fuerzas de seguridad. Ahora estas tareas de control se extenderán a lo largo de todo este año, comenzando por las que se acometerán en marzo y en abril (Semana Santa).

El pasado viernes, representantes de la Asociación de Xefes e Mandos da Policía Local de Galicia (Axempol), entre ellos, el jefe del puesto carballés, Roberto Mosquera, se reunieron en Santiago con responsables de Tráfico de la Guardia Civil para definir las líneas de trabajo.

José Antonio Chao, responsable de la Policía Local de Ferrol, justificó esta colaboración con el instituto armado y la DGT: «Se trata de sumar para restar. Sumar esfuerzos y apoyos para reducir la siniestralidad viaria, para frenar los datos de accidentes, de positivos en alcohol y drogas... La colaboración se hace en estos casos indispensable».

Estas labores se llevarán a cabo tanto en vías urbanas como interurbanas, «y serán diurnas como nocturnas», argumentó el jefe de la Policía Local de Carballo, Roberto Mosquera, quien añadió: «Los delincuentes al volante no entienden de demarcación de carreteras».