Los nacionalistas urgen a que se acometa la circunvalación de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El diputado Luis Bará visitó ayer la zona

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno del BNG carballés urge a que la Xunta acometa cuanto ante la circunvalación de Carballo. Lo lleva diciendo hace tiempo y ayer lo reiteró en pleno Chorís, al lado de la Avenida de Bergantiños por la que a diario pasan decenas de vehículos pesados, con el peligro que eso supone, para hacer ver que hay que sacarlo de ahí. Y lo vio también Luis Bará, diputado autonómico nacionalista, donde lleva el área de infraestructuras y medio ambiente. Comprometió todo el apoyo de su grupo a esa obra si logran responsabilidades de gobierno en abril, y criticó la tardanza en realizar esta obra, prevista por la Xunta hace ya más de diez años, como recordó el alcalde. Bará cree que no hay justificación para esa demora, como tampoco para incluir tan poco dinero para iniciar los trámites este año en los Orzamentos de la Xunta. «Asumimos o compromiso de que será una actuación prioritaria», señaló.

Además de pasar por el Chorís, Bará también estuvo en el polígono de Bértoa y en la laguna de Baldaio. Y antes, en el Concello, acompañado por numerosos ediles del grupo de gobierno.

En Bértoa conoció los datos de ocupación de suelo y naves del polígono (entre el 82 y el 84 %) y, como con la circunvalación, manifestó el apoyo expreso del BNG autonómico a la ampliación, como una necesidad real que «impulsará» en caso de que asuma responsabilidades ejecutivas.

Finalmente, el diputado acudió a Baldaio, como ya hizo esta semana su compañero de filas y parlamentario estatal Néstor Rego. Instó a la Xunta a actuar cuanto antes debido a la emergencia que se produce, porque es de su competencia, además de elaborar un plan director y de ordenación del enclave

El diputado Luis Bará también estuvo en el polígono

y en Baldaio