Roban un coche en A Laracha, se marchan sin pagar de una gasolinera, arrollan a un trabajador y huyen en dirección a Carballo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Las fuerzas de seguridad tratan de dar con los dos hombres que viajaban a bordo del coche robado

19 feb 2020 . Actualizado a las 15:58 h.

La Guardia Civil y la Policía Local de Carballo y A Laracha tratan de dar con dos individuos a los que relacionan con el robo de un vehículo y el atropello de un trabajador de una estación de servicio tras no pagar el repostaje, antes de emprender la huida en dirección a la capital de Bergantiños.

Los hechos ahora investigados ocurrieron sobre las siete de la tarde de este martes en la gasolinera de Valcarce de Cabovilaño, en A Laracha, junto a la AC-552. Dos individuos, según los testigos, salieron de un Volkswagen Golf GTI de color rojo y pidieron que les echaran gasolina. Pero los empleados se negaron porque temían que no les pagaran.

Los dos jóvenes se subieron al coche y fueron a probar suerte en la estación de servicio de Avia, a la entrada del casco urbano larachés. Allí tuvieron más suerte. Lograron que les sirvieran. Una vez realizado el repostaje, los dos individuos se subieron al coche y emprendieron la huida en dirección a Carballo. Uno de los trabajadores los increpó por no pagar. Entonces, el conductor frenó, dio la vuelta, entró en la estación de servicio a toda velocidad y arrolló a un empleado de la gasolinera, que sufrió lesiones en un brazo y en la cadera. Los dos individuos volvieron a emprender la huida en dirección a Carballo. La Guardia Civil y la Policía Local montaron inmediatamente un dispositivo para tratar de dar con el vehículo. Uno de los dos ocupantes habría sido ya identificado. Se trataría de un joven residente en Carballo.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos pudieron comprobar además que, por las placas de matrícula, se trataría de un turismo cuyo robo había sido denunciado en el polígono de A Gándara, Ferrol.  Las fuerzas de seguridad de A Laracha y Carballo mantienen por ahora el operativo abierto para dar con los individuos que viajaban a bordo del Golf GTI de color rojo sustraído.