El Fogar colocó 20 deportistas entre los 10 primeros de todas las categorías de Nada e Corre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La participación se incrementó respecto al año pasado

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación deportiva Fogar de Carballo colocó ayer a 20 de sus deportistas entre los diez primeros de cada una de las categorías base Nada e Corre, una modalidad de triatlón, que volvió a batir récord de participación, con dos equipos y treinta competidores más que en la cita anterior.

Los mejores resultados fueron el alevín masculino, donde Óscar Alberte Teijeiro se hizo con la primera plaza, con un tiempo de 1:09 en los 100 metros de piscina y 1:35 en los 500 de carrera, seguido de su compañero Paulo Rivas Torres, que sumó 10 segundos más en el tiempo total.

La primera plaza femenina para el Fogar fue en benjamín. Irene Santomé García le sacó tres segundos a Daniela Bruzos, de Lugo. Hicieron buenísimos papeles, quedando segundos, Manuel Ramos Souto, en infantil masculino, y Andrés Prieto Villar, en cadete masculino, donde hubo otras marcas interesantes.

BASILIO BELLO

El Fogar tuvo más dificultades para obtener buenas posiciones en prebenjamín, sobre todo en el femenino, y en infantil.

La prueba consistía en una competición de natación, de entre 25 y 100 metros, y una carrera sobre asfalto, de entre 250 y 500 metros.