Continúa la polémica por el altercado grave ocurrido en Os Loureiros, Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni lOngueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

P.L.A. de 26 años de edad y conocido por las fuerzas de seguridad de Carballo por Pedrito, no realizó ningún disparo

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa la polémica por el grave altercado familiar ocurrido en la noche de este martes en una vivienda ubicada en Os Loureiros, en el término municipal de Carballo.

Al cierre de esta edición continuaba sin haber denuncia ante la Guardia Civil ni se había producido arresto alguno en relación con estos hechos. Según consta en unas diligencias, se habrían producido, supuestamente, unos disparos por parte de una de las personas implicadas. En todo caso, P.L.A. de 26 años de edad y conocido por las fuerzas de seguridad de Carballo por Pedrito, no realizó ningún disparo, aunque sí reconoció haber mantenido una pelea con un primo, I.P.A., también de 26 años, en relación con una trifulca ocurrida con anterioridad en la casa, y que derivó en la muerte de un familiar de ambos por una grave indisposición.

En la Guardia Civil aseguraron que no se localizó ni en la vivienda ni en los aledaños ningún casquillo de bala. Tampoco que hubiera heridos por arma de fuego, lo que desmontaría la versión facilitada en un primer momento por I.P.A., quien sí habría asegurado que se produjeron varios disparos.

Lo que sí ha quedado acreditado es que sobre las once de la noche de este lunes, I. P. A., acudió a la jefatura de la Policía Local de Carballo. Se personó para comentar que se encontraba en busca y captura y quería ponerse a disposición judicial. De este aviso se dio traslado a la Guardia Civil de Carballo. En el instituto armado no consta la existencia de requisitoria de ingreso en prisión, pero sí informaron de una grave trifulca familiar en Os Loureiros, en las inmediaciones de una vía de acceso al Monte do Carme.

La reyerta se habría originado en el interior de una vivienda y habría varios implicados, entre ellos, un hombre que trató de mediar y en un momento dado se desplomó al suelo, falleciendo poco tiempo después en el centro médico al que había sido trasladado de urgencia. En el entorno familiar apuntaron a un infarto de miocardio.

De hecho, la Guardia Civil junto con la Policía Local montó un amplio dispositivo a lo largo de toda la noche y madrugada tanto en el centro de salud de Carballo como en la vivienda de Os Loureiros para evitar posibles represalias. Acudieron varias patrullas del instituto armado de los puestos de Carballo, Arteixo, Vimianzo y A Laracha, así como agentes de la Policía Local de la capital de Bergantiños.