Relacionan a un joven con una reyerta en la que hubo varios disparos en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

José Manuel Casal

En la Guardia Civil no consta denuncia aunque sí hubo un operativo en Os Loureiros

12 feb 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Al cierre de esta edición no había denuncia alguna ante la Guardia Civil. Lo que sí hubo fue un amplio dispositivo durante la noche y madrugada de ayer debido a una supuesta reyerta que acabaría con varios disparos, según la versión facilitada por algunos vecinos a las fuerzas de seguridad.

Los hechos comenzaron pasadas las once de la noche de este lunes. Un joven de 26 años, vecino de la localidad, I.P.A., acudió a la jefatura de la Policía Local de Carballo. Se personó para comentar que se encontraba en busca y captura y quería ponerse a disposición judicial. De este aviso se dio traslado a la Guardia Civil en Carballo, pero en la base de datos del instituto armado no figura la requisitoria, pero sí informaron que se había producido una supuesta trifulca en una vivienda situada en Os Loureiros, en las inmediaciones de una vía de acceso al Monte do Carme.

La reyerta se habría originado en el interior de una vivienda y habría varios implicados, entre ellos estaría un hombre que en un momento dado se desplomó al suelo falleciendo poco tiempo después en el centro médico al que había sido trasladado de urgencia.

Según consta en unas diligencias, al domicilio de Os Loureiros habría acudido un joven, también de 26 años de edad y sobrino de la persona fallecida. Todo indicaría que se inició una nueva reyerta en el interior del domicilio por la muerte de un allegado. Hubo todo tipo de agresiones físicas, pero en un momento dado un individuo saldría de la vivienda, iría a un BMW de color gris, cogería de su interior una pistola y realizaría varios disparos para, posteriormente, emprender la huida en el vehículo. I. P. A. precisó de atención médica en el centro médico carballés. Presentaba herida en una oreja y un corte en una mano. Tuvo que ser protegido tanto de la Policía Local como por la Guardia Civil del puesto de A Laracha.

Tras finalizar la supuesta reyerta y dejar los allegados del fallecido el centro médico agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de los puestos de Carballo, Vimianzo y Arteixo fueron requeridos en la vivienda de Os Loureiros para dar protección a los moradores en la que, supuestamente, se produjeron las reyertas. Lo único que sí ha trascendido al cierre de la edición es que no se recogió ningún casquillo de bala ni se produjo ningún arresto en relación con estos hechos.