La Xunta confirma que la ampliación del polígono de Bértoa se ejecutará en el 2021

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La conselleira Ánxeles Vázquez dijo que este año se acometerán trabajos previos

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, confirmó ayer en el polígono de Carballo que la urbanización de la ampliación se ejecutará en el 2021 y que este año se reservará para las labores previas como la redacción del proyecto o la adquisición del terreno. Hace poco más de 10 años, cuando se pensó la zona nueva, ya se compró el 40 % del terreno correspondiente a la tercera fase. Queda pues conseguir el 60 % restante para poder acometer unos trabajos que ya van siendo urgentes y que tanto los empresarios como el Concello consideran imprescindibles para el desarrollo de una zona industrial que se encuentra en un eje de gran potencialidad, en el que también están Arteixo y A Laracha.

La conselleira se desplazó a Bértoa para visitar Remifer, una empresa que se acogió a aquellas primeras rebajas del 50 % de precio del terreno. Ahora ha salido una nueva convocatoria, para las 21 parcelas restantes, que suman 80.000 metros cuadrados.

El presidente de la Xunta aseguró hace unos días en Carballo que la ampliación dependerá en parte de que se venda todo el suelo, pero lo cierto es que el Concello ya ha tenido que rechazar algunas peticiones porque los solares que quedan son, en su mayor parte, pequeños.