Carballo solicita a la Xunta un nuevo obradoiro de empleo para 16 personas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Fue decidido en la Xunta de Goberno Local

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los obradoiros y talleres de empleo se han convertido en los últimos años en un nicho de creación de empleo público en el conjunto de la Costa da Morte. Una forma de rebajar las listas del paro y, de forma paralela, rehabilitar espacios públicos mediante la contratación de personas, en la mayoría de los casos, en riesgo de exclusión social y con serias dificultades para acceder o reincorporarse al mercado laboral.

Y el Concello de Carballo ha sido uno de los municipios de la Costa da Morte que más ha apostado por este tipo de iniciativas que, por un lado, pretenden potenciar la formación educativa, y por el otro, dar una salida laboral a las personas que, de forma activa, demandan un puesto de trabajo acorde a su currículo profesional.

Xunta de goberno local

De ahí que la xunta de goberno local del Concello de Carballo aprobara, en sesión ordinaria celebrada ayer, solicitar varias subvenciones a la Xunta de Galicia. Entre ellas destaca la de un nuevo obradoiro de empleo para jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil, en las especialidades de carpintería y soldadura. Al amparo de este programa, el ejecutivo local pretende dar formación a 16 alumnos durante 12 meses, iniciativa que tiene un presupuesto de 391.492,32 euros. Y en el Concello ya tienen claro dónde se desarrollaría ese obradoiro: la dotación y renovación de equipamiento urbano. Las actuaciones concretas que pretende acometer son la renovación del palco de la música y del puente del parque do Anllóns, la construcción de gradas en los espacios lúdicos y deportivos y la instalación de dos pistas multideportivas.