Un cabanés se fuga en Carballo, da positivo en alcohol e insulta y amenaza a los agentes

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Policía y Guardia Civil le han puestos cuatro denuncias

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo y de la Guardia Civil abrieron, al menos, cuatro denuncias y diligencias contra un vecino de Cabana, J. R. V., de 47 años de edad, investigado por conducción temeraria, por un delito contra la seguridad vial y por proferir, presuntamente, amenazas e insultos contra los agentes que lo habían interceptado tras protagonizar, supuestamente, una persecución.

Los hechos analizados comenzaron sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer. Una patrulla de la Policía Local de Carballo realizaba labores de vigilancia. Al llegar a la rotonda del Punta de Este, los agentes comprobaron como un Seat Ibiza realizaba maniobras inadecuadas en la glorieta y procedieron a interceptar el vehículo. Sin embargo, su único ocupante se percató de la presencia de los agentes y, supuestamente, emprendió la huida por la carretera de Xoane, en dirección a Malpica.

Huida

La persecución se prolongó durante unos tres kilómetros. Según apuntaron en las fuerzas de seguridad, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, lumínicas y sonoras, realizadas desde el vehículo patrulla. Los policías también dieron traslado de la alerta a la Guardia Civil, envió una patrulla del puesto de Carballo y otra del destacamento de Tráfico de A Coruña, El vehículo fue finalmente interceptado en el cruce de Cances con la carretera de titularidad autonómica AC-418, en dirección a Malpica.

Prueba de alcoholemia

Una vez identificado, los agentes procedieron a la realización de la prueba de alcoholemia. El supuesto infractor dio positivo en el test muestral: 0,77 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo máximo permitido. En la prueba efectuada poco después por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil dio más: 0,90.

Pero no contento con eso, según apuntaron las fuerzas de seguridad, el conductor del Seat Ibiza comenzó a insultar y amenazar a los agentes, por lo que finalmente le fueron abiertas cuatro denuncias y diligencias en relación a varios hechos: una por conducir de forma temeraria, otra por no responder a los reiterados avisos efectuados desde el vehículo patrulla, una tercera por un delito contra la seguridad por dar positivo en alcohol (diligencia judicial) y una cuarta, que fue remitida directamente a la Subdelegación del Gobierno, en relación a los supuesto insultos y amenazas vertidos por el conductor..

Una vez leídos los derechos y los correspondientes boletines de denuncia, los agentes encargados del operativo procedieron a la inmovilización inmediata del vehículo.