Nueva polémica por el servicio que se presta en el centro de salud de Carballo

Sande critica que «1.500 persoas levan tres meses sen médico no centro de saúde de Carballo»


Carballo / La Voz

Las supuestas carencias en la atención médica en el centro de salud de Carballo han vuelto a enfrentar a la central sindical CIG-Saúde y Sanidade.

Así, Xoán Manoel Sande, representante del sindicato nacionalista en materia sanitaria, criticó que «1.500 persoas levan tres meses sen médico no centro de saúde de Carballo». Recordó que el 9 de noviembre del pasado año se incorporaron los nuevos médicos que habían conseguido una plaza en las últimas y también los que habían logrado un nuevo destino en el concurso de traslados. Según Sande, desde entonces «estase sen cubrir a cota médica ao que están adscritas case 1.500 persoas». Sande argumentó que la agenda permaneció bloqueada «semanas enteiras, sen que ningún paciente puidese pedir cita, sendo só atendidas as urxencias polo resto de profesionais». Desde CIG-Saúde calificaron esta situación de «inadmisíbel» y hablaron de «degradación» en el servicio de atención primaria.

Respuesta del Sergas

En el Sergas no avalan esta versión y aseguraron ayer «que toda la población adscrita al centro de salud de Carballo recibe la atención que precisa en cada momento». Recordaron que en la capital de Bergantiños están adscritos una veintena de facultativos «y las ausencias se sustituyen cuando es posible y se acumulan al resto de médicos cuando no lo es». Y añadieron: «Toda la población recibe atención médica y es rotundamente falso que haya usuarios y pacientes sin médico», aseguraron desde el Servizo Galego de Saúde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva polémica por el servicio que se presta en el centro de salud de Carballo