Las rebajas a la mitad en las parcelas del polígono de Bértoa continuarán

La medida cumple cinco años con éxitos continuos en la venta de suelo


carballo / la voz

Las pocas parcelas que aún quedan en venta en el polígono industrial de Bértoa, en Carballo, mantendrán el descuento del 50 % que tan buenos resultados le ha dado desde que se puso en marcha esta medida. De hecho, es de los pocos parques gallegos en los que se ha repetido una y otra vez esta oferta. Y eso que comenzó de una manera relativamente tímida, en enero del 2010, hace justamente cinco años. El plazo para presentar ofertas para hacerse con suelo iba a durar solo un mes. Pero entonces estas medidas aún estaban en pañales y en la oferta, aprobada por el Consello da Xunta, se incluía también el parque de Ponteceso, que solo tenía una parcela de 400 metros. En otras áreas empresariales, los descuentos eran del 30 o del 10 %, muy inferiores, pero en todo caso el 30 era una aspiración para los parques del SEA que aún no han logrado.

Visto que la idea funcionaba, en mayo del 2015 se lanzó la segunda oferta, también del 50 %. Quedaban entonces todavía 115 parcelas por vender.

Y desde entonces no ha pasado la venta en cada consejo de administración de Xestur, la titular del parque. Durante muchos de ellos, Carballo encabezó el ránking de ventas de Galicia. Además de esa ayuda, Carballo bonifica al 95 % los impuestos locales relacionados con la construcción de naves.

Ahora quedan, según la web de Xestur, 21 parcelas libres (a partir de 42 euros el metro cuadrado y hasta 82), aunque los datos actualizados de este y otros detalles los ofrecerá el lunes la conselleira de Medio Ambiente e Territorio en su visita al parque carballés.

La conselleira hará balance y seguramente reiterará el compromiso ya expresado por el presiente de la Xunta (y reflejado en los Orzamentos) de iniciar los trámites para ampliar el parque.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las rebajas a la mitad en las parcelas del polígono de Bértoa continuarán