Orchestra cierra en Carballo tras diez años, y lo hace con grandes descuentos

La franquicia de la cadena intenacional está clausurando muchos de sus comercios


carballo / la voz

La franquicia que la cadena Orchestra tiene en la calle Ponte de Carballo (la única que hay en la Costa da Morte de esta firma) cerrará este mes tras diez años de actividad. Y no lo hará ni por falta de actividad y ventas ni por la calidad de su material, algo que los clientes o asiduos de esta firma de moda infantil y premamá saben, sino por cuestiones ajenas, relacionadas con la matriz.

En concreto, y como informa la Edición de La Voz en Ferrol, el grupo galo Orchestra-Prémaman se encuentra en pleno proceso de salvaguarda, similar a un preconcurso de acreedores en España, con el cierre de las tiendas con menor espacio en el país, apostando por las que se encuentran en locales de más de dos mil metros cuadrados. Un proceso de cierres que afecta a la ubicada en el centro comercial ferrolano Parque Ferrol. También cerrará el local de Santiago. En algunos casos, los cierres son el día 22 de este mes. En otros, como Carballo, serán el 29.

Este tipo de liquidaciones solo tiene lecturas negativas, la peor la pérdida de empleo para cuatro personas, además de una menor dinamización comercial en la calle y en la localidad.

Puestos a buscar algún efecto menos negativo (o de consuelo) de esta liquidación, el más evidente para los clientes es el de los enormes descuentos que esos días ofrece la tienda, del 70 %, al que además hay que añadir un 20 % más sobre esa cantidad finalmente rebajada, como constatan quienes se acercan a echar un vistazo al muestrario del comercio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Orchestra cierra en Carballo tras diez años, y lo hace con grandes descuentos