Denunciado un joven carballés por negarse a realizar el drogotest tras dar positivo el alcohol

Los hechos ocurrieron a la altura del número 42 de la avenida de A Revolta


carballo / la voz

Agentes de la Policía Local abrieron diligencias contra un joven carballés que precisamente hoy cumple 20 años. Lo relacionan con un delito contra la seguridad vial por negarse a realizar la prueba de detección de drogas.

Los hechos ocurrieron en la medianoche de este jueves. Una patrulla de la Guardia Civil realizaba labores de vigilancia a la altura del número 42 de la avenida de A Revolta. En un momento dado se acercó al punto un BMW 320. En su interior viajaba una persona. Los uniformados procedieron a dar el alto al turismo e identificaron a su único ocupante. De forma paralela, avisaron a la jefatura de Policía Local para que enviaran una patrulla para la realización del test de alcoholemia y de detección de drogas. En el primero dio positivo: 0,48 y 0,49, respectivamente, lo que conllevaría, en caso de confirmarse, una sanción administrativa.

Posteriormente, los policías trataron de realizarle el drogotest, a lo que el conductor se habría negado por lo que le abrieron diligencias, que fueron remitidas al juzgado de Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denunciado un joven carballés por negarse a realizar el drogotest tras dar positivo el alcohol