El Conservatorio presume de talento por las parroquias de Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Sofán abrió la gira por el rural carballés en conmemoración del 30º aniversario del CMUS

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el centro social de Sofán arrancó la gira de actuaciones que llevarán la música del Conservatorio Profesional de Música a las parroquias de Carballo.

Esta gira por el rural carballés, que arrancó con un concierto de saxofón y clarinete, se hace con motivo del trigésimo aniversario del CMUS. Habrá, asimismo, un programa de actividades más completo, que incluirá una conferencia sobre la trayectoria del Conservatorio o una semana musical, entre otras muchas propuestas.

La primera toma de contacto, en Sofán, sirvió para aplacar los nervios de los estudiantes, que irán rotando por las parroquias en los próximos meses con el siguiente calendario: Berdillo, el 12 de febrero (viola y violín); Ardaña, el 1 de abril (guitarra); Cances, el día 3 (actuación de la banda); A Imende, el 23 de abril (violoncello y acordón) y Oza, el 12 de mayo, con un concierto con alumnos de percusión, flauta, piano e iniciación musical.

La actuación en Bértoa se hará coincidiendo con la inauguración del nuevo centro social, cuya data de apertura todavía no se ha concretado.