El polígono de Carballo acoge una jornada sobre autoprotección

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Será este jueves, a las 16.00 horas, en el vivero de empresas de Bértoa

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono empresarial de Carballo, en Bértoa, tiene en marcha un nuevo plan de autoprotección. Este jueves, día 6, a partir de las 16.00 horas en el Viveiro de Empresas, se impartirá una jornada formativa orientada a la capacitación de los usuarios del parque industrial para enseñarles cómo actuar en caso de que se produzca una situación de emergencia.

El propio colectivo lo explica en un comunicado de la comunidad de propietarios: «Un dos aspectos que máis nos preocupan é o da seguridade no polígono, non só fronte a posibles roubos, senón tamén ante posibles situacións de emerxencia que poidan danar bens ou persoas, polo que, xuntamente co Concello, están a elaborar o plan de autoprotección». En ese documento se evalúan riesgos, acciones y medidas de prevención y control. Más adelante habrá un simulacro.

Por otro lado, desde este mes ya no se puede usar el aparcamiento disuasorio de la calle del Cobre, en la parcela A4. La comunidad de propietarios busca alternativas. Si algún titular cede una parcela libre queda exenta de pagar la cuotas, y recupera el solar avisando un mes antes.