Una de las bicis más pequeñas del mundo, en el circo que visita Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El circo Olimpia ofrecerá espectáculos de aquí al domingo. Las entradas pueden comprarse en taquilla o en la plataforma Oferplan

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas 35 centímetros mide la bicicleta sobre la que este fin de semana se subirán cuatro acróbatas del Circo Olimpia, que visita Carballo hasta el domingo ofreciendo diferentes espectáculos durante estos días. Fue uno de los detalles que avanzó ayer Marco Ceferino, director del circo, en el programa Voces de Bergantiños, de RadioVoz: «Es espectacular ese número en concreto, pero habrá también acróbatas sobre escalera libre y sobre monociclo, actuará la mujer de los cabellos de acero, diferentes payasos y cómicos para toda la familia, y muchas cosas más. Vale la pena venir a vernos», explicó Ceferinos, que describe Olimpia como un circo de corte tradicional, «que preserva la esencia de los de siempre», pero con tintes de innovación y de elaboradas coreografías.

Un espectáculo que tendrá guiños para toda la familia: «Como solemos decir, para niños de 3 a 99 años, no se aburrirá nadie», apuntó el director de la agrupación.

Vienen de iniciar una gira por Galicia y, tras estar en Arteixo y entretener durante este fin de semana en Carballo, pasarán por Teo como destino más inmediato. Recorrerán diferentes localidades pequeñas hasta comenzar con los espectáculos en ciudades como Santiago, Ferrol u Ourense.

El circo Olimpia hizo ayer su primer pase de los seis que tiene previsto para su breve parada por Carballo. Hoy repetirán a las 18.30 horas; mañana sábado, a las 17.00 y a las 19.30 y, por último, domingo harán doble función, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Las entradas pueden comprarse en taquilla, o bien a través de la plataforma digital Oferplan, de La Voz de Galicia, a un módico precio de 7 euros.