Echa a andar la decimotercera Marcha Cicloturista a Bergantiños

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Será a partir de este sábado cuando los interesados puedan inscribirse

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Carballo ya trabaja en la decimotercera edición de la Marcha Cicloturista a Bergantiños. Será el 15 de marzo a las 10.00 horas. Las inscripciones abren este sábado, hasta el día 8 de marzo o cuando se completen las plazas disponibles, en www.championchipnorte.com.

Partirá del pabellón Vila de Noia, donde estará ubicada la oficina permanente. La organización pondrá a disposición de los participantes servicios y duchas, así como aparcamiento, en la misma zona.

El pelotón se dirigirá a Buño, Ponteceso, Malpica, Razo y Baldaio. El remate está previsto sobre las 13.30 horas.

La marcha será de velocidad controlada, de modo que los ciclistas irán agrupados a lo largo de todo el recorrido. En las subidas desde O Couto al mirador del faro de Brantuas y de Razo a Oza, para facilitar que cada corredor suba a su ritmo, habrá dos tramos libres, de carácter no competitivo, y con agrupamiento al final de ambos.

El máximo de participantes está establecido en 150. Al término de la prueba, habrá pinchos para todos los participantes.

No es necesario tener licencia para poder participar. El propio club organizador gestiona ese trámite para la ocasión. Eso sí, el coste es mayor.