El tercer Carballo Trail Race ya supera los 200 atletas inscritos

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

basilio bello

Hoy es el último día para anotarse en la plataforma web de Carreiras Galegas

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La séptima Quedada BTT dos Callos, celebrada este domingo en A Laracha, supuso el pistoletazo de salida a un aluvión de pruebas deportivas que se disputarán en distintos puntos de la comarca en los siguientes fines de semana. La primera será el Carballo Trail Race, que este domingo vivirá su tercera edición. Por el momento ya supera los 200 inscritos. El plazo para anotarse termina hoy en la plataforma web de Carreiras Galegas. Hay cuatrocientas plazas disponibles. El pasado año se batió el récord de inscripción en 363 personas. En el día de hoy se espera aproximarse a esa cifra, siendo conocedores de que la mayoría de la gente siempre aguarda hasta el último momento para apuntarse.

La prueba de atletismo por montaña está organizada por el Concello de Carballo y la Agrupación Deportiva Media Ducia. Está respaldada por la Federación Galega, cuyo Comité de jueces será el encargado de supervisarla. También colabora la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo.

Contará con dos distancias: la larga, de 30 kilómetros, y la corta, de 11. El año pasado, el carballés Carlos Bardanca revalidó el título de campeón absoluto, al completar el recorrido más duro en 2 horas y 28 minutos. El podio femenino estuvo encabezado por la ourensana María Ferreiro, que cruzó la meta veintidós minutos más tarde.

Ambos trayectos partirán a las 9.30 horas de la playa de Razo a las 9.30 horas. La organización pondrá autobuses para trasladar a los participantes al punto de salida desde el pabellón Vila de Noia. Estas instalaciones acogerán, también, la entrega de premios.

El trail largo recorrerá la senda Pinos do Mar, el Monte Neme, Cances, Liñeiro, Vilanova, varios muíños y el paseo do Anllóns. El corto hará el mismo tramado hasta llegar a Cances, donde concluirá. Habrá distintos avituallamientos entremedias.

Pueden participar todos aquellos nacidos hasta el año 2004. Así, habrá las categorías juvenil, sénior y veterana.

De la organización de esta cita destaca la lucha por reducir la huella ecológica con distintas iniciativas como entregar un vaso reutilizable a cada participante.

El ambiente está asegurado con una organización que, el año pasado, se disfrazó, algo que está muy de moda. Misma iniciativa tuvo el pasado domingo la Agrupación Deportiva Down Hill en la Quedada BTT dos Callos.