Adjudicada la reurbanización de la calle Bos Aires de Carballo por 280.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Se encargará la empresa Vázquez y Reino

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó ayer las obras de reurbanización de la calle Bos Aires, de las que se encargará la empresa Vázquez y Reino, con un presupuesto de 280.775 euros, que deberán ser ejecutadas en cuatro meses.

La calle Bos Aires es la perpendicular a la Ecuador, anexa a la biblioteca Rego da Balsa y paralela a la Perú, que nace en la Poñente y termina en una zona en la que no tiene remate con otra vía, pero sí cercana a la Ponte da Pedra. Desde el gobierno local describen el objetivo de las obras: «O obxectivo é a mellora integral dunha rúa que na actualidade conta con servizos urbanísticos obsoletos, con canalizacións de fibrocemento e redes aéreas de electricidade e telefonía, ademais de beirarrúas de cemento moi estreitas».

El proyecto de la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís prevé la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, la instalación de la red de aguas pluviales y el soterrado de los servicios de electricidad y telefonía, a los que se sumarán los de cable y gas. En superficie será, como el resto de las nuevas vías, de la plataforma única, con un solo carril, además de árboles, mobiliario urbano, y juegos infantiles.

Además, Vázquez y Reino también se ocupará de mejorar pistas forestales en Rus y Sofán (78.892 euros), y Acciona, de la limpieza de playas por cuatro años (89.000 al año).