Carballo espera repetir en 2020 el éxito de los cursos de uso del teléfono móvil

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El plazo de inscripciones está ya abierto, y en función del número de personas anotadas se confeccionarán los grupos

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En 2019, 280 personas de la práctica totalidad de las parroquias se sumaron a alguno de los cursos de utilización del teléfono móvil impulsados por el Concello de Carballo en coordinación con Cruz Vermella. Era la primera vez que se llevaba a cabo esta iniciativa, y la respuesta no pudo ser mejor, de ahí que se esté gestando para este año una segunda convocatoria. Para tratar de llegar al mayor número de interesados, se enviaron cartas informativas a los consellos parroquiais en los últimos días pidiendo su colaboración en la difusión de la iniciativa.

Los interesados tienen hasta el 31 de este mes para anotarse, cumplimentando un folleto de inscripción que podrán encontrar en la Casa do Concello, en los centros sociales y en la sede de Cruz Vermella. También está disponible en la página web municipal de Carballo.

En función del número y del lugar de residencia de los inscritos se elaborará el calendario de los cursos en cada centro social. En cada grupo podrán participar un máximo de 15 personas, al tratarse de un tipo de formación muy personalizada, y, como el año pasado, se impartirán tres sesiones de dos horas de duración cada una de ellas.