El Torneo F-11 Alevín Calvo bate récord de equipos en el grupo sur

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

La undécima edición arrancará a principios del próximo mes

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La undécima edición del Torneo de Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo ya tiene fecha de inicio. Arrancará, previsiblemente, el 2 de febrero. Así lo comunicó el vicepresidente de las Escolas Luís Calvo Sanz, Jesús Capelán, organizador de la competición avalada por la Real Federación Galega. El evento de prestigio a nivel gallego fue presentado a última hora de ayer en As Eiroas, donde también se realizó el sorteo para decidir los cruces.

El formato sigue siendo el mismo: liga a una vuelta con dos grupos, norte y sur, en cada cual se enfrentan todos contra todos. Los campeones de cada división jugarán una final en la que se decidirá el campeón, que tendrá como premio la participación en el Torneo Internacional Alevín Fútbol 7 Concello de Carballo, que este año coincidirá en plenas fiestas del Xan Xoán carballés, los días 20 y 21 de junio. En caso del ganador ser el Deportivo o el Celta, que serán uno de los participantes y que están invitados al torneo internacional por todo lo que significan, se jugará, seguramente, una final de consolación, para decidir qué conjunto obtiene el deseado pase.

La novedad de este año es que el torneo bate récord de equipos en el grupo sur. Si lo normal hasta ahora es que la cifra anduviese entre ocho o diez participantes, en esta nueva edición serán doce. En total, con el grupo norte, veintiséis. En este último hubo una baja, el Arteixo. Así, a los habituales que componen la división sureña como son el Bertamiráns, el Conxo, el Pabellón, el Celta, el Oroso, el Santa Mariña, el Lalín y el Sálvora, se unen el Victoria FC, el Rápido de Bouzas, la escuela municipal de Boiro y el Atlántida de Matamá. El norte reúne al Atlético Coruña Montañeros, el Calasanz, el anfitrión Luís Calvo Sanz, el Galicia de Caranza, el Oza Juvenil, San Tirso, el Ural, el Victoria CF, el Residencia, el Deportivo, el Racing de Ferrol, el Imperátor, el Narón O Freixo y el Lugo.

«A xente vaise convencendo de que se trata dunha liga competitiva; vai superando esa barreira de que é mellor xogar unha contra os mellores, mentres que nesta, apréndese máis», comentó Capelán, que asimismo explicó que el objetivo viene siendo que los jóvenes de la zona norte se preparen para en la siguiente campaña dar el salto al fútbol 11 en infantil.

Sobre el torneo internacional avanzó que están empezando a hacer movimientos. Por el momento, a mayores del club anfitrión, los dos invitados y el equipo que gane la fase previa (el torneo que arranca el próximo mes), cuenta con la confirmación del AFA Angola, vencedor de las tres últimas ediciones. Le faltan cuatro para ser nueve, el número habitual.