Carballo repartirá 3.050 euros en el XXII Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El plazo para participar estará abierto hasta el 16 de marzo

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña hizo públicas las bases para el XXII Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís, convocado anualmente por el Concello de Carballo, que repartirá más de 3.000 euros en premios.

El plazo para participar estará abierto hasta el 16 de marzo y las obras deberán presentarse siguiendo una serie de indicaciones: deberán tener un tamaño de entre 25 x 35 y 40 x 50 centímetros y estar montadas sobre cartón pluma o un soporte rígido similar. Además, la fotografía deberá ir acompañada o bien del negativo o del soporte informático de la obra (en JPG o en TIFF).

La dotación total de los premios es de 3.050 euros, divididos en los siguientes galardones: un primer premio de 1.500 euros más diploma; un segundo de 750 y diploma, patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz; y un «Premio Especial Carballo» a la mejor fotografía que haga referencia directa al municipio que estará dotado con 500 euros más diploma. El jurado podrá conceder accésits por un importe total de 300 euros, que estarán patrocinados por InterFilm Carballo.

Los trabajos pueden presentarse en cualquiera de los registros municipales.