Un hombre huye tras amenazar con un cuchillo a cuatro jóvenes en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Estación de autobuses de Carballo
Estación de autobuses de Carballo BASILIO BELLO

La Policía Local no logró interceptarlo, pero sí recuperaron el cuchillo, que el hombre lanzó a unos arbustos en su huida

20 ene 2020 . Actualizado a las 07:48 h.

Un individuo huyó por la rúa Luis Calvo carballesa al ser sorprendido por agentes de la Policía Local mientras amenazaba a otros cuatro jóvenes con un cuchillo en la estación de autobuses de la localidad.

Cerca de la una de la tarde de este domingo un particular dio aviso a las autoridades de un altercado que supuestamente se estaba produciendo en el interior de las instalaciones. Una patrulla se personó en el lugar para comprobar que, efectivamente, un hombre blandía un cuchillo en actitud amenazante hacia cuatro jóvenes. Al ver a los agentes, el individuo salió corriendo en dirección a la calle Luis Calvo Sanz, lanzando en su camino un objeto a los matorrales que hay junto a la estación. Los uniformados no pudieron alcanzar al perseguido, pero sí lograron recuperar aquello que había lanzado a los arbustos: se trataba de un cuchillo de cocina con aproximadamente unos diez centímetros de hoja.

Los cuatro jóvenes, identificados por la patrulla por precaución y no mayores de 20 años, declararon que el individuo que les amenazaba se encontraba muy nervioso y, posiblemente, bajo los efectos de alguna sustancia.

No hubo que lamentar daños personales ni heridos tras el incidente, aunque sí causó una cierta alarma entre los usuarios que se encontraban en la estación. A las 12.53 llegó un autobús desde Laxe correspondiente a la línea regular seguida domingos y festivos, con lo cual había movimiento de pasajeros en las instalaciones.