Vázquez y Reino dará el 1% de su facturación a las asociaciones de Carballo

La empresa carballesa dio a conocer su compromiso con entidades deportivas y sociales


carballo / la voz

La empresa Vázquez y Reino dará ayudas a las entidades sociales y deportivas de Carballo, por una cantidad equivalente al 1 % de lo que facture en el municipio. La empresa ya ayuda a diversos colectivos, sobre todo deportivos, desde hace años, pero ahora da un paso más al sellar públicamente ese compromiso y abrirse a todo tipo de entidades de la localidad, dentro de sus actuaciones en el área de la responsabilidad social corporativa.

El anuncio lo realizó ayer el gerente, Diego Vázquez, en un acto celebrado en el Pazo da Cultura, ante representantes de numerosas asociaciones, además de los grupos políticos. Lo hizo un mes después de que se haya producido el tercer relevo generacional (citó al bisabuelo, al abuelo y al padre), y la dirección está ahora en manos de los tres hermanos Ángel, Daniel y Diego. Y en un año en el que el plan de negocio ha crecido en clientes y proyecto, en Galicia y en el resto de España, con 90 empleos directos y 350 indirectos, y un crecimiento que seguirá, tras la reciente compra de terrenos en el polígono de Bértoa.

Vázquez dio las gracias a los carballeses por el apoyo a sus obras, y también a los trabajadores del Concello. De Carballo dijo que es un pueblo al que quieren mucho, de ahí la decisión de buscar ese retorno.

En el acto también habló Manuel Cantelar, de Un Paso Máis, emocionado con el compromiso de la empresa, y recordando que Diego Vázquez fue primero deportista del Xiria, y después presidente de la sección de baloncesto. El actual, Marcos Díaz Molk, que heredó el puesto de Diego, no escatimó elogios para su antecesor, y sobre todo para definir la responsabilidad social corporativa desde múltiples puntos de vista: la calidad de las obras que ejecuta Vázquez y Reino, la dedicación absoluta; el apoyo en su día al deporte, por ejemplo al femenino o al de Aspaber, muchos años por delante de que fuese habitual, y por supuesto por ese 1% que, en otras empresas, sería inviable. Pero, sobre todo, por los hechos, «que es el mejor discurso».

El alcalde, Evencio Ferrero, también destacó el compromiso con las entidades, y recordó lo que le comentó una vez un técnico municipal sobre el alto nivel de ejecución de las obras por esta empresa: «Compiten en Champions», en otra liga. Cree que es un orgullo que en Carballo haya empresas tan ejemplares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Vázquez y Reino dará el 1% de su facturación a las asociaciones de Carballo