La futura reforma de los Baños Vellos de Carballo suscita un amplio interés

Los vecinos realizaron propuestas sobre la reordenación del espacio público


carballo / la voz

A muy pocos metros de la abigarrada zona de los Baños Vellos de Carballo, heredera de unas pautas constructivas en los 70 y 80 que pudieron ser mejores, muchos vecinos se interesaron, el martes por la tarde, por el futuro que le espera a esas calles. Es una de las zonas en las que actuará el gobierno local, en base a un plan director que elaboran los arquitectos, que a su vez quieren saber qué opina la gente: qué se puede mejorar, qué no, cuál es la valoración del entorno... No va a ser sencillo realizar grandes actuaciones, dado lo comprimido del espacio, pero seguramente sí bastante en materia de movilidad, que afectará a este polígono entre las calles Enrique Sánchez, Ánxel Fole, Ponte, Camiño Novo, Vázquez de Parga y Perú.

Este plan director de espacio público y movilidad fue presentado por los técnicos, pero también por la edila de Planificación, Milagros Lantes, quien se ausentó a la hora de valorar acciones y propuestas, lo mismo que su compañero Juan Seoane y el alcalde, Evencio Ferrero, para no influir en el proceso consultivo. Esa participación se llevó a cabo a través de una aplicación en los teléfonos móviles, que permitía ver las respuestas, en todo caso de manera anónima, según explican desde el gobierno local, y siempre con el ánimo de fomentar el debate.

Esta vez la participación fue elevada, nada que ver con un acto similar anterior sobre movilidad en general en Carballo.

Las obras de las calles Barcelona y Luis Calvo llevan paradas desde las Navidades

Las obras de la calle Barcelona (falta el remate, concluir detalles y arreglar algunos aspectos de la vía) y Luis Calvo (falta al menos una acera) está igual que durante las vacaciones navideñas para el sector de la construcción: paradas. El material sigue depositado en la vía pública, además de una finca situada a pocos metros, que ha servido de acopio para los trabajos que la empresa Fonsan desarrolla desde julio, ya muy fuera de plazo. Los trabajos de la Luis Calvo son precisamente los de continuación de la perpendicular Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La futura reforma de los Baños Vellos de Carballo suscita un amplio interés