Javier Rodríguez rompe la brecha entre la pintura y la gente corriente

El artista, nacido en Suíza, acaba de inaugurar exposición en el Estudo Garabato de Carballo


O ese, al menos, es el objetivo de su nueva exposición en el Estudo Garabato de Carballo, inaugurada este fin de semana: acercar el arte contemporáneo a la gente corriente y romper la «brecha elitista» que, según él, hay entre el mundo de la pintura y la gente común.

«O meu desexo principal é crear cadros para a xente coma ti e coma min», dice él, que cree que muchas veces se huye del arte contemporáneo porque «non o entendemos ou porque non tivemos unha explicación previa para un mellor entendemento».

Este artista, nacido en Zurich (Suiza) y formado en la restauración de piedra y cerámica, realizó también estudios de dibujo y pintura académica en la prestigiosa escuela de Aime Venel de Zurich. Tiene en su currículo numerosas exposiciones, aunque la que ahora puede verse en Garabato (hasta el 15 de febrero) es la primera que hace en Carballo a título individual.

«Os meus cadros non seguen ningunha temática en concreto, xa que son o reflexo de situacións vividas ou procesadas inconscientemente», explica el artista, que dice sentir predilección por el surrealismo, al basarse en la interpretación del subconsciente. También añade: «Creo que a arte é para todo o mundo. Do que se trata é de compartir algo que todos temos e sentimos no noso interior, e que ás veces non empatizamos cos demais porque nos esquecemos que eles tamén senten e padecen».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Javier Rodríguez rompe la brecha entre la pintura y la gente corriente