La cantera del Conservatorio podrá probar su talento en un nuevo Concurso de Solistas

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La prueba final de esta segunda edición se celebrará a finales de marzo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 28 de este mes

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el día 28 de este mes permanecerá abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Concurso de Solistas convocado por el Conservatorio Profesional de Música de Carballo, al que podrán concurrir estudiantes tanto del grado elemental como del profesional, previa autorización del tutor. Así, el CMUS ofrecerá a su alumnado la posibilidad de mostrar su valía con la interpretación de una obra de concierto como solista en el Auditorio del Pazo da Cultura de Carballo.

El certamen constará de dos fases. En la primera, que se celebrará en el aula, cada tutor hará una selección interna del alumnado. En la segunda, los escolares seleccionados concurrirán a una prueba que se celebrará el día 25 de marzo en el auditorio del Pazo y en la que tendrán que interpretar una pieza con o sin acompañamiento de piano.

Se concederán, en total, tres premios en grado elemental y otros tres en profesional. Además de un cheque regalo y un diploma, los ganadores del primer premio actuarán como solistas el año que viene, acompañados por la banda o por la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Carballo.

Las inscripciones han de hacerse hasta el día 28.