Carballo premia la fidelidad al comercio local

El alcalde, Evencio Ferrero, participó  en el sorteo de premios de esta exitosa y recién finalizada iniciativa comercial


Carballo / La Voz

La fidelidad siempre tiene su recompensa. De una forma u otra. Y cuando se trata de promocionar y apoyar el comercio minorista local, mucho más. En un contexto de globalización, donde proliferan las grandes superficies, la libertad de los horarios de apertura y cierre y la gratuidad del transporte público, a los concellos de la Costa da Morte y a los pequeños autónomos locales no les queda otra que impulsar iniciativas novedosas, que inciten a sus vecinos a comprar en las tiendas de toda la vida.

Y eso precisamente es lo que hizo la Concellería de Promoción Económica e Turismo del Concello de Carballo, que dirige Xosé Regueira, con su exitoso proyecto Agasalla Carballo. La iniciativa consistió en estimular las compras navideñas en el comercio de proximidad, ofreciendo a los potenciales clientes alternativas para la conciliación familiar e incorporando nuevos elementos decorativos para engalanar la capital de Bergantiños durante las Navidades. Cien firmas comerciales (102 establecimientos en total) participaron en una campaña en la que se introdujeron muchos cambios en relación con ediciones anteriores.

Y parece que en el Concello dieron en el clavo, porque la propuesta Agasalla Carballo concluyó con las mejores cifras de todas las ediciones coordinadas hasta la fecha. Por haber, hubo colas casi todos los días a las puertas del Museo de Bergantiños para recoger los premios y obsequios por la compra en el comercio minorista local. Una media de 200 personas pasaron cada día, entre finales de diciembre e inicios de enero, por el Museo de Bergantiños, lo que deja bien a las claras que el gran objetivo del proyecto, estimular las compras en el tejido minorista comercio local, se ha conseguido. Y con creces.

Otro dato que refuerza el éxito de la actividad es el abarrote diario en la zona de ocio infantil, instalada en la planta alta del mercado municipal.

Y ese éxito de la campaña, en forma de fidelidad, tuvo su recompensa el sábado, con la entrega de los premios correspondientes. Así, el alcalde, Evencio Ferrero, participó al mediodía, junto con la técnica Paula Lema, en la entrega de los ansiados premios. Sí, premios. Y muy jugosos y atractivos, por cierto. Una de las personas asistentes ejerció de mano inocente y fue la encargada de extraer de las urnas los diez boletos ganadores de otras tantas tablets (más tres de reserva por si alguna de las personas afortunadas no aparece para recogerla), así como los dos afortunados con un espectacular viaje al Parque Warner de Madrid. Otros dos agraciados tendrán como premio ir a Port Aventura, en Tarragona (ver tabla anexa en esta página).

TABLETS

1. Laura Varela Castro

2. Rosa María Viña Mnez.

3. Eulalia Santilari Barnach

4. Mari Luz Cancela Fontenla

5. María Elena Bello González

6. Sheila M.ª Cousillas Pereiro

7. Ana Quintela Ramos

8. Mari C. Vázquez García

9. Adriana Bouzas Fernández

10. Ana Fuentes García

Suplentes

1. María Isabel Iglesias Lema

2. José Barca Recarey

3. Olga Castro Tajes

VIAJE PARQUE WARNER

1. Laura Varela Castro

2. Isabel Campos García

Suplentes

1. Gonzalo Puñal Domínguez

2. M.ª Carmen Pena García

3. Iria Caamaño Rodríguez

VIAJE PORT AVENTURA

1. M.ª Ángeles Núñez Lema

2. Isabel Rama Nión

Suplentes

1. Esther Vázquez Reino

2. Juan Carlos Sande Mallo

3. Susana Rama Novoa

Cien firmas comerciales participaron en esta última actividad

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballo premia la fidelidad al comercio local