La calle Fiúnchos de Carballo está intransitable

El uso diario es muy intensivo y el retraso en otras obras impide acometer el necesario riego asfáltico


caballo / la voz

La calle Fiúnchos de Carballo es, en la actualidad, la que ofrece el peor estado del casco urbano. Y con diferencia. Además, es de las más transitadas, porque sirve de alternativa a la Luis Calvo en dirección a Coristanco, debido a las obras de aceras que se acometen en la anterior. Una mala conservación de antes, el paso constante de la maquinaria de la calle Barcelona (y ahora Luis Calvo: la empresa usa una finca para depositar sus materiales), y los largos días de mal tiempo fueron ingredientes suficientes para crear un cóctel asfáltico explosivo, y casi inconcebible a estas alturas. Pero mientras no terminen la obras que desarrolla la empresa Fonsan, no se puede hacer nada, como reconocía ayer, resignado, el edil Luis Lamas, a la espera de que acaben de una vez. Un deseo que comparten sobre todo los vecinos de la zona, que ya acumulan demasiados meses de más. Y la empresa, además, no trabajó esta semana.

Por si fueran pocos problemas, a veces hay más, como cuando algún vehículo se salta la prohibición de aparcar en el giro. En esos casos, los autobuses no pueden maniobrar y se formar colas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La calle Fiúnchos de Carballo está intransitable