Concluyó el trabajo de campo para el plan de los Baños Vellos y se abre la participación vecinal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El trabajo de campo y las encuestas para elaboración del Plan director para a mellora do espazo público urbano e da mobilidade da zona dos Baños Vellos de Carballo ya concluyeron. Y ahora se abre el período de participación vecinal.

Con este plan, el Concello carballés pretende dar respuesta, desde el punto de vista urbanístico y de la accesibilidad, a las especiales características del emblemático conjunto urbano conocido como los Baños Vellos. Este incluye las calles Enrique Sánchez, Ánxel Fole, Ponte, Camiño Novo, Vázquez de Parga y Perú. Se trata de un área urbana en la que se desarrolla buena parte de la vida social, comercial y de ocio de la capital de Bergantiños.

Dentro del proceso puesto en marcha desde el Concello, el próximo martes, día 14, a las 19 horas, se celebrará en la biblioteca Rego da Balsa una reunión abierta en la que se ofrecerá información sobre el proyecto. Al mismo tiempo, se podrán debatir los problemas que afectan al área. También se tratarán las posibilidades de mejora que puedan afectar al ámbito de cara al futuro.

Con respecto a los trabajos de campo llevados a cabo en la zona, en el consistorio informan de que se centraron en la medición de flujos de vehículos, personas y bicicletas a lo largo de cada jornada. También se contabilizó la ocupación de las plazas de aparcamiento situadas en el área. Asimismo, fueron examinados los problemas de movilidad que se presentan en la actualidad en el espacio que es motivo de análisis para su mejora y desarrollo.

Por otra parte, el plan incluye un censo de locales, ya realiado. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una encuesta entre los comerciantes y empresarios afectados. En el Ayuntamiento dicen que el índice de participación en esta consulta fue muy elevado. Una vez conocidos todos estos datos, ahora entra la fase de la participación vecinal para elaborar el plan. El propósito es que el proyecto salga del mayor consenso posible para que las actuaciones concretas relacionadas con la accesibilidad, la calidad ambiental, los servicios urbanos, la ordenación del tráfico, los estacionamientos y el ahorro energético respondan a los intereses de toda la ciudadanía.