Un carballés, denunciado tres veces en catorce días por conducir por el municipio sin tener el carné

Tiene 43 años y nunca se sacó el permiso


carballo / la voz

A Juan José R. C. le gusta conducir. De eso no cabe duda. Lo suele hacer de forma muy habitual por Carballo, localidad en la que reside, en un Seat Ibiza de color blanco. El problema es que, a sus 43 años, carece de permiso de conducir, porque, según consta en la base de datos de la Policía Local carballesa, jamás tuvo la intención de pasar por una autoescuela y de examinarse en Tráfico y, si lo hizo, desde luego no aprobó.

O eso es lo que se desprende de las diligencias abiertas contra él los días 22 y 24 de diciembre y 5 de enero, todas ellas por los mismos hechos: ir al volante de un Seat Ibiza blanco sin tener el preceptivo carné de conducir.

La primera diligencia le fue abierta el 22 de diciembre. Fue localizado a bordo del ya famoso Seat Ibiza en la rúa Poniente en dirección a Luís Calvo Sanz. Al ser identificado, en la base de datos del programa Appolo de la Policía Local saltó la alerta: carecía de permiso para conducir vehículos a motor por no haberlo obtenido nunca. Juan José tuvo que pasar al día siguiente por el juzgado de Carballo para un juicio rápido.

Entró por una puerta del juzgado y salió por la otra. Y rápidamente se volvió a poner al volante. Sobre las nueve de la mañana del día de Nochebuena fue nuevamente interceptado. Y como no, en un Seat Ibiza blanco. Una patrulla de la Policía Local lo paró en la avenida de Malpica, y claro, carecía de permiso porque en menos de 48 no le dio tiempo a sacarlo, ni siquiera a matricularse en una autoescuela. Volvió a tener ayer juicio rápido.

De nuevo al volante

El problema es que pronto tendrá que volver a visitar al juez porque este domingo, coincidiendo con la cabalgata de Reyes, fue pillado in fraganti con el Seat Ibiza de marras. Ocurrió sobre las cinco y media de la tarde y Juan José transitaba por la rúa Martín Herrera. Una patrulla de la Policía Local, que le tenía más que tomada la matrícula del vehículo, lo paró. Los agentes le volvieron a solicitar el carné de conducir. Por tercera vez en apenas 14 días. Pero Juan José reconoció que no había hecho ni el amago de anotarse a una autoescuela. En su argumento, el presunto infractor alegó que iba a aparcar el coche en la rúa da Igrexa y que no lo iba a tocar más. Pero los agentes no le creyeron dados los antecedentes y lo volvieron a sancionar. Ahora será un juez, o una jueza, el que tenga la última palabra.

El supuesto infractor fue sancionado los días 22 y 24 de diciembre, y el

5 de enero

Según consta en la Policía Local, jamás tuvo la intención de pasar por una autoescuela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un carballés, denunciado tres veces en catorce días por conducir por el municipio sin tener el carné