La Policía de Carballo pilla a un conductor ebrio y dormido al volante de un BMW

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El 2020 arrancó como finalizó el 2019: con más positivos por alcoholemia, algunos de ellos con elevadas tasas

06 ene 2020 . Actualizado a las 13:03 h.

El 2020 arrancó como finalizó el 2019: con más positivos por alcoholemia, algunos de ellos con elevadas tasas. O eso es lo que se desprende de los datos facilitados por la Policía Local de Carballo, cuyos agentes abrieron, desde mediados de diciembre, otras diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial.

El caso más grave se registró en la noche de este sábado. Sobre las cinco menos veinte de la madrugada una patrulla se encontró en la avenida de Fisterra un BMW parado en pleno carril de circulación. En su interior se encontraba un único ocupante: D.?B.?A., nacido en 1986 y vecino de Coristanco. Estaba literalmente dormido al volante y los agentes, tras despertarlo, lo identificaron y le realizaron la prueba: 0,40 miligramos por litro de aire espirado.

No fue el único caso contabilizado en esta campaña especial de navidad. De hecho, el dispositivo montado por la Policía Local registró el primer positivo sobre la una de la madrugada del pasado 17 de diciembre. Un joven de 22 años, J.?M.?C., vecino de Carballo, se vio implicado en un accidente de tráfico en la Gran Vía y en la prueba arrojó 0,75 y 0,92, respectivamente, por lo que tuvo que ir a juicio rápido por estos hechos.

Sobre las once de la noche del 2 de enero, fue interceptado en la rúa Eduardo Pondal M.?B.?G., de 47 años y residente en Carballo. Circulaba en un vehículo Volkswagen cuando fue parado por los agentes por saltarse un ceda el paso. En el primer test dio 0,55 y los policías lo invitaron a pasar la segunda prueba en la jefatura, pero se negó, por lo que le fueron abiertas diligencias por negarse a realizar la prueba.

Y sobre las cinco de la madrugada de este viernes fue localizado F.?M.?R., nacido en 1968 y residente en Malpica. Iba en un cuatriciclo por la rúa Fomento. Una patrulla lo siguió hasta la avenida de Fisterra donde los agentes lo pararon. Su único ocupante dio 0,60 y 0,70, respectivamente.

Dos multas en solo 48 horas

Además de las alcoholemias, la Policía Local abrió varias denuncias por incumplimiento de otras normativas de Tráfico. El caso más grave lo protagonizó J.?J.?R.?C., vecino de Carballo y 43 años de edad. Fue denunciado en dos ocasiones en menos de 48 horas y por los mismos hechos. El primer boletín le fue abierto el 22 de diciembre. Fue localizado a bordo de un Seat Ibiza en la rúa Poniente en dirección a Luís Calvo Sanz. Al ser identificado, en la base de datos del programa Appolo saltó que carecía de permiso para conducir vehículos a motor por no haberlo obtenido nunca. Tuvo juicio rápido al día siguiente.

Pero fue salir por la puerta del juzgado carballés cuando fue interceptado de nuevo en Nochebuena, solo 48 horas después. Conducía el mismo Seat Ibiza por la avenida de Malpica por lo que los agentes le abrieron otras diligencias. J.?J.?R.?C. tiene nuevo juicio rápido mañana.