Once deportistas de Carballo con varios combinados gallegos

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Pertenecen a la Escola Lubiáns y a Balonmán Xiria

05 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Once deportistas de Carballo se encuentran este fin de semana con varios combinados gallegos de balonmano y hockey sobre patines. En la primera disciplina, se trata de integrantes de las Escolas Balonmán Xiria. Un total de nueve disputan el campeonato de España de selecciones autonómicas, en Cantabria.

La expedición está encabezada por el entrenador del Goldie Xiria Carballo Turismo y del Hierros Varela Urbieta, Fernando Vázquez, que dirige la selección gallega juvenil masculina. Cuenta con los carballeses Álex Gómez y Mario Cancela, del Laber Xiria.

Por su parte, los bergantiñáns del Grupo Lemaco Xiria, Julián García y Martín Fuentes, forman parte del combinado gallego cadete masculino.

Tres integrantes del Garaysa Xiria componen la selección gallega infantil masculina: Érik Vázquez, Pablo Veiga y Xurxo Fraga.

La única representante femenina del club verde es Leticia Santos, del Punta del Este Xiria, que está convocada con el combinado gallego infantil femenino.

En hockey, Lucía Velo Garda y Noelia Castro Gende, de la Escola Lubiáns, disputaron este sábado un amistoso en Asturias con la selección gallega sub 15.