Los efectos del Fabien aún se notan casi dos semanas después

Hay todavía postes inclinados sobre las carreteras y vecinos que aún están sin línea telefónica


carballo / la voz

Los efectos del temporal Fabien, uno de los más virulentos de los últimos años en la comarca tanto en viento como en lluvia, aún se perciben en varias localidades, prácticamente dos semanas después de su paso. Y no es ya el hecho de que haya árboles inclinados o derribados en numerosos montes, que también, sino que las incidencias afecten a carreteras de tránsito frecuente o que aún queden vecinos sin línea telefónica.

Dos de esos postes muy inclinados, con riesgo de caída, están situados en las proximidades de O Castrillón, en Lema (Carballo), en la vía que comunica con Razo. Ambos, muy en pendiente, aunque eso no impida el paso de los vehículos. Hubo más en la comarca, pero bastantes ya fueron retirados o enderezados. Por ejemplo, delante de las empresa Grúas Suso y pensión A Revolta de Carballo. Un día después de hacerse público su caso, tras siete con ese problema, pasaron a arreglarlo, y además le volvieron a dar línea paran Internet y teléfono. Pero no todos tienen tanta suerte. María Caamaño, de Campos de Bolón (la recta de Sofán) lleva casi dos semanas sin teléfono ni Internet, con el agravante de que tiene un negocio y necesita buenas comunicaciones a diario. Y eso que ha llamado a diario para que le resuelvan el problema, pero nada: el cable que cayó sigue atado a su canalón. «Estamos abandonados de todo, isto é unha vergoña», señalaba ayer. «Ata onte aínda me atendía unha teleoperadora, pero xa non, agora sáltame que a avaría está rexistrada e que están traballando niso», relata, indignada. Critica que se promocione tanto que hay que quedarse a vivir y trabajar en la zona rural, por ejemplo aprovechando la fibra para tener alta velocidad, pero a la hora de la verdad ni siquiera acuden a resolver una avería. Mientras, el Concello de Carballo está a la espera de elaborar un informe para enviar a la Xunta y así tratar de salvar lo muy poco que queda del carballo de Vilar de Francos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los efectos del Fabien aún se notan casi dos semanas después