Retirados los bastones de la calle Ponte de Carballo y tiran otra vez los renos

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

No cesan los actos vandálicos contra el decorado navideño del casco urbano

27 dic 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Los bastones gigantes decorativos de la calle Ponte de Carballo fueron retirados ayer, como punto y final a la serie de ataques continuados por parte de los gamberros. Eran seis, uno fue robado (aunque después apareció) y los otros los derribaron o rompieron. Así que el Concello, como ya había anunciado, los sacó de la calle. Sobre todo, por el coste económico que supone colocarlos, arreglarlos, volver a ponerlos... El edil de Promoción Económica, Xosé Regueira, calculaba ayer que entre su fabricación y los cambios de últimos días pueden haber gastado unos 1.500 euros, aunque es una cantidad estimativa y prefiere tener los números exactos.

Pero no se trata solo de los llamativos bastones que han dado un toque de color a la calle Ponte. También los renos del jardín, frente a la Desiderio Varela, han sido derribados al menos en dos ocasiones, una de ellas con rotura que igualmente tuvo que ser reparada. Y a uno de los grandes muñecos situados en la intersección de la calle Valle Inclán con Concepción Arenal también le rompieron un trozo.

Regueira cree que el problema de fondo está en la falta de civismo de algunas personas (en algunos casos, no precisamente niños), que se ha manifestado en la decoración navideña, pero también se ve en otros aspectos del día a día, causando daños al mobiliario público.