El Bergan afronta un día histórico con el respaldo de la comarca

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Diecisiete autobuses de aficionados partirán desde Carballo y Cee a Riazor

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos encantados coa comarca. Non fallou. Ponteceso, Malpica, Cabana... Todos os concellos se envorcaron neste partido». Habla el secretario del Bergantiños, Luis Cendán, veinticuatro horas antes de afrontar el que será el partido más importante hasta el momento para el club carballés. Los rojillos reciben hoy en Riazor, a las 18.00 horas, al Sevilla, con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey.

Las palabras del directivo describen muy bien la realidad. Diecisiete autobuses de aficionados partirán desde Carballo y Cee para arropar al conjunto. Quince de ellos han sido movilizados por el concello carballés de forma totalmente gratuita para los usuarios, perteneciendo la mayoría de ellos a empresas del municipio. Los otros dos autocares son independientes.

A última hora de la tarde de ayer, se habían vendido cerca de 4.000 entradas desde el pasado viernes que salieron a la venta. Y hoy esperan que se produzca el habitual tirón del último día. Tienen alquilado el graderío de Preferencia Superior e Inferior, sobre unas ocho mil butacas. Desde las 12 de la mañana, comentan, los interesados en adquirir un boleto para el encuentro podrán retirarlo en las taquillas de Riazor. Estas se cerrarán «pasadas las seis», comentó el directivo, Jesús Capelán.

Todos están trabajando en el club, si bien es cierto que los que mayor carga tienen son los integrantes de la comitiva. «Temas publicitarios, prensa, protocolo, entradas.... Isto é unha loucura, de verdade que si. Cada día, chéganos unha información nova de procedementos a seguir que descoñecemos por completo», explicó Cendán, que asegura que se despierta por las noches pensando que tiene que llamar a alguien.

Concentrados en A Coruña

Una novedad a tener en cuenta es que el Bergantiños se concentrará en un punto de A Coruña, lugar en el que residen la mayoría de los jugadores. Eso sí, llegarán a Riazor en autobús. Sobre las cuatro y cuarto, expresó Luis.

Por su parte, los buses para trasladar a los aficionados de la comarca partirán a las 16.15 del aparcamiento del Centro Comercial Bergantiños, el Haley de toda la vida, en Carballo. Desde la junta piden a los usuarios que se suban a ellos antes de las 16.00. Es indispensable presentar la entrada del choque y el DNI, informan desde el club, que asimismo recuerdan que este servicio solo es para aquellas personas que previamente reservaron su plaza.

En el palco de Riazor, además de la presencia del presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, y del máximo mandatario del Sevilla, José Castro, y otros muchos directivos de ambas entidades, también estarán la mayoría de los alcaldes de la Costa da Morte. Todos ellos fueron invitados por el club bergantiñán.

El partido será televisado en Cuatro.