Nace en Carballo el grupo de apoyo y ayuda Narcóticos Anónimos

El arranque va a ser lento; de momento se desarrollarán los miércoles de 14.30 a 16.00 horas en un local de la parroquia


carballo / la voz

En Carballo acaba de crearse, por primera vez en su historia, el grupo de apoyo y ayuda Narcóticos Anónimos. El nombre ya lo dice todo, y recuerda a los más habituales, sobre todo en las ciudades, de Alcohólicos Anónimos. Los fines coinciden: reuniones entre adictos para contar experiencias, explicar sus casos, charlas con quien pasa o ha pasado por lo mismo... No solo por temas de drogas, que también de alcohol. El perfil de destinatarios es amplio: «Puede ir incluso si no eres adicto», explica el promotor de esta agrupación, que ya tiene mucha experiencia en adicciones y ha participado en grupos similares en A Coruña, por ejemplo. En estas reuniones no participan ni psicólogos ni psiquiatras.

El arranque va a ser lento. De momento, todos los miércoles de 14.30 a 16.00 horas en un local que ha cedido la parroquia de Carballo, situado junto al albergue de transeúntes, y en todo caso dentro su amplio programa social. Ayer se celebró la primera reunión. Como señala el promotor, dependiendo de cómo vaya el interés o la asistencia, podrían ampliarse los horarios o días, que en todo caso están condicionados al horario laborales de estas personas. Todas las asistencias son gratuitas. Las personas que deseen más información pueden llamar al 675 284 859.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Nace en Carballo el grupo de apoyo y ayuda Narcóticos Anónimos