La jefatura carballesa incrementa su plantilla con cinco nuevos policías

Los agentes tomarán posesión de sus puestos entre finales de este año y comienzos del 2020


Carballo / La Voz

Durante el mandato 2015-2019, una de las iniciativas que pretendía poner en marcha el Concello de Carballo en materia de seguridad fue la de ampliar la plantilla de la Policía Local tras varios años sin producirse cambios. Sin embargo, los problemas del ejecutivo local para poder utilizar el remanente presupuestario, por las sucesivas indicaciones planteadas por el Ministerio de Hacienda, impidieron que se llevara a cabo esta oferta público de empleo.

Todo cambió hace un año y medio. En concreto, en julio del 2018, la Xunta de Galicia, a través de Vicepresidencia, anunció a través del Diario Oficial de Galicia, que 23 concellos de la comunidad incrementarían sus plantillas policiales con nuevos agentes. Carballo, con cinco nuevos puestos, se convertía en el ayuntamiento con más plazas a cubrir, 5 en total, por encima de ciudades con mas población como A Coruña (3), Vilagarcía de Arousa (3) o Santiago (1).

Pues bien, en las dependencias de la Praza do Concello ya trabajan los que serán en breve, cuando tomen posesión de sus cargos, los nuevos agentes. Los uniformados son natural de Culleredo, Arteixo, Vigo, A Coruña y Ferrol, respectivamente.

Una vez aprobadas las oposiciones, a finales del pasado año, en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, los aspirantes tuvieron que realizar los respectivos cursos formativos. Fueron nueve meses, repartidos en la propia academia y ahora, en el puesto de Carballo. Los cinco uniformados ultiman su preparación (están en período de prácticas) y, según señalaron desde el Concello, todo apunta a que entre finales de este año y comienzos del 2020 tomarán posesión de sus puestos.

Con este aumento de la oferta pública de empleo municipal, el cuerpo policial carballés se regenera, reduce la edad media de la actual plantilla y cada turno puede habilitarse con más agentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La jefatura carballesa incrementa su plantilla con cinco nuevos policías