Solidaridad con el Bergantiños: arrasan las ventas de lotería de navidad

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El club carballés juega el 62043 y en la sede se están recibiendo llamadas teléfonicas de toda España pidiendo décimos. El precio de cada recibo es de 22 euros (20 más 2 para el club)

06 dic 2019 . Actualizado a las 22:45 h.

La polémica, ya finiquitada, entre el Bergantiños Fútbol Club y el Deportivo por el escenario del choque, correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey contra el Sevilla, que, tras arduas negociaciones, finalmente recayó en el estadio de Riazor, ha levantado una inesperada ola de solidaridad hacia el club carballés desde todos los rincones de España.

En la sede del Bergantiños se han recibido en las últimas horas un sinfín de llamadas telefónicas de personas interesadas en comprar décimos de lotería con el número que juega la entidad carballesa: el 62043.

El presidente del club bergantiñán, Luciano Calvo Pumpido, se ha mostrado gratamente sorprendido por esta gran demanda de décimos y apuntó que es la primera vez que sucede algo parecido desde que dirige el club.

«Tenemos llamadas de todos los sitios de España: de Madrid... De A Coruña tenemos muchas peticiones y el teléfono no para de sonar», apuntó un más que satisfecho presidente del Bergantiños. De hecho, la entidad busca ahora la forma de atender todas las peticiones recibidas del número 62043.

Agradecimiento

Luciano Calvo Pumpido y el resto de integrantes de la junta directiva quieren agradecer todas las muestras de cariño recibidas a lo largo de los últimos días.

En el club recordaron que juegan décimos (no hay participaciones). Cada billete tiene un coste de 22 euros (20 euros del billete y 2 de donativo para el club). En el caso del Bergantiños coincide con que Carballo es una de las plazas fuertes de toda España para los supersticiosos en los juegos de azar, toda vez que en la capital de Bergantiños cayó el gordo navideño en el año 2007.